Tipos de
Containers
Existen distintos formatos de contenedores cada uno se adapta a las necesidades de la carga a transportar:
Contenedores Dry
Son los más utilizados del mercado, cerrados herméticamente y sin refrigeración o ventilación. Tienen diferentes tamaños: 20′, 40′
High Cube
Cuentan con una altura superior, es por ello que tienen un 13% más de capacidad. Ideal para cargas voluminosas y pesadas poseen altura de 9’6’’ (2,896 metros)
Refrigerados
Proporcionan un ambiente de temperatura controlada. Permite transportar productos a una temperatura constante durante todo el trayecto (-18° hasta 30°). Tamaños: 20´,40´ y high cube.
Open Top
Poseen las mismas medidas que contenedores de carga general. Con techo removible de Lona. Puede sobresalir la mercancía y facilita el transporte de cargas voluminosas.
Plataforma
Carecen de paredes laterales e incluso, en algunos casos, de paredes delanteras y posteriores. Se emplean para cargas atípicas. Vienen en medidas de 20´,40´
Costado Abierto
Posee las mismas medidas que los contenedores estándar, de 20 o 40 pies, con la diferencia de que solo tienen una abertura lateral. Esto permite transportar mercancías cuyas dimensiones impiden que se pueda cargar por la puerta trasera.
Cisterna
Utilizados para el transporte de líquidos, desde peligrosas como químicos tóxicos, corrosivos, altamente combustibles, así como aceites, leche, cervezas, vino, agua mineral, etc. Tienen las mismas dimensiones que un contenedor de carga general, pero su estructura es diferente, ya que incluyen en su interior un depósito de polietileno.